El Sueño Cullinan para los amantes del extremo lujo a New York.

Los mejores amigos son los diamantes desde siempre, se lucen de sueño manifestandose este 9 de Junio  a New york  ‘El sueño Cullinan’ un diamante azul de rara belleza.

Diamantes los mejores amigos este mes de Junio en la proxima subasta de extremo lujo a Nueva York.

Las ventas de extremo lujo se llevaran a cabo en la Ciudad de Nueva York desde el 3 al 13 de Junio, se destaca en con su precencia este diamante encontrado en la legendaria mina de Cullinan en Sudáfrica en el 2014,  ‘El Sueño Cullinan’  es el mayor diamante de color azul intenso rarisimo encontrado, es catalogado como una gema de extremo lujo a ofrecerse liderando la próxima subasta de ‘Joyas Magníficas’ de la  Casa de subastas Christie’s en  Nueva York este 9 de Junio.

El sueño Cullinan de 24,18 quilates unico por medida y extraordinaria belleza.

Extraída de la Mina Cullinan en Sudáfrica, anteriormente conocida como la Mina Premier, el diamante es el mayor de cuatro diamantes azules cortadas de la original de 122.52 quilates en bruto descubierto en 2014.

The 122.52 carat diamond was found in 2014
122.52 quilates  de diamante en su estado bruto en el 2014

Foto: Petra Diamonds

La mina Cullinan es conocida porque allí se encuentran con frecuencia diamantes de más de 10 quilates. En total, ha producido más de 750 gemas de más de 100 quilates; 130 de más de 200 quilates de peso y cerca de un cuarto de todos los diamantes de más de 400 quilates del mundo.

La mina hizo su historia en el 1905, cuando un diamante de 3,106.75 quilates en bruto produjo ‘El Cullinan I ‘ (también conocida como La Estrella de África) encontrado por Frederick Wells , el diamante más grande blanco pulido en existencia. El Cullinan I se encuentra ahora en la Torre de Londres como parte de las Joyas de la Corona de Inglaterra.

Cullinan I
Cullinan I  – Estrella de Africa

Foto: Petra Diamonds

En los últimos años, la legendaria mina sigue siendo de interés general por ser fuente de algunos de los diamantes azules y  de color rosa más significativo que llegan al mercado.

La  particular combinación del peso, color y propiedades de tipo IIb juntos, hacen que ‘El Sueño  Cullinan’ sea un diamante realmente excepcional y poco frecuente. La mayoría de los diamantes azules intensos son de extremo lujo, siendo estos de peso menor a un solo quilate como vienen denominados, ademàs el grado muy fuertemente intenso de su color y la saturación completa la expectacularidad de la gema. que con su peso  de 24,18 quilates, muestra la piedra en un color azul tan puro, fuerte y consistente a través de cada una de sus facetas.

El sueño Cullinan y 3 pequeñas piezas del mismo
El sueño Cullinan y 3 pequeñas piezas del mismo

El diamante azul en forma de pera en sus maravillos 11,3 quilates, el de 26 quilates fantasía radiante intenso azul a forma de diamante “El sueño Cullinan “, el  de 10,3 quilates radiante en forma su forma de diamante azul y por ultimo el diamante azul en forma de cojín con sus 7,0 quilates .

Fotos: Petra Diamonds

 

La clasificación de ‘El sueño Cullinan’  como Tipo IIb hace que sea un hallazgo aún más raro. El tipo diamante IIb carece de una forma cristalina simétrica y representan menos de la mitad del 1% de todos los diamantes que se encuentran en la naturaleza; Debido a su estructura asimétrica, el valor de su potencial sale al cortarlo por cada uno  de sus quilates pulido; El estado en bruto de ‘El  sueño Cullinan’ se estudió durante meses. Sólo la habilidad y la experiencia de un maestro cortador excepcional podrían asegurar que el diamante terminado sería de bellas proporciones para revelar su alta saturación de color y brillo natural.

24.18 quilates El Sueño Cullinan blue diamond
24.18 quilates El Sueño Cullinan blue diamond

Foto Christie’s

‘El Sueño Cullinan’ diamante azul es  (Estimado: $ 23,000,000-29,000,000) se une a un grupo de diamantes coloreados puestos en subastadas por Christie’s, es lo más recientemente que encontramos , ‘El  Oppenheimer azul’ que estableció un récord mundial en Ginebra el 18 de mayo, alcanzando los 57,5 $ millones, por lo que es la joya más valiosa jamás vendida en una subasta.  Esperando ver la en conclusiòn , si se venderà este maravilloso sueño este proximo 9 de Junio 2016 

Fuente: Christie’s –