Historico legendario Diamante ALLNATT

El  ALLNATT DIAMANTE
$3 MILLONES 

El diamante de Allnatt es la última adición a seguir entre los diamantes más famosos de todos los tiempos. Este impresionante diamante amarillo vivo de lujo pesa 101,29 quilates y fue calificado por el Instituto Gemológico de América como uno con claridad VS2. Esta clasificación de claridad indica que sus inclusiones son menores y extremadamente difíciles de ver, incluso con un microscopio. Es extremadamente raro que los diamantes de mayor tamaño tengan una clasificación de alta claridad, haciendo que el Diamante Allnatt sea distintivo de sus homólogos. El origen verdadero de esta piedra es desconocido sin embargo, se cree para haber sido desenterrado en la mina primera de De Beers en Suráfrica debido a sus semejanzas con otros diamantes de esa área.

El Diamante Allnatt con sus 101,29 con claridad VS2 y del valor de 3 millones de dollares
El Diamante Allnatt con sus 101,29 con claridad VS2 y del valor de 3 millones de dollares

Aunque gran parte de su origen sigue siendo un misterio, los registros indican que el primer propietario fue Alfred Ernest Allnatt que compró el diamante en 1950 y lo nombró después de sí mismo. Sir Allnatt era un hombre que vestía muchos sombreros incluyendo uno de soldado, un hombre de negocios, un filántropo y un colector de objetos finos. Como conocedor de objetos de colección, Alfred Ernest Allnatt compró el diamante a un precio desconocido sabiendo el verdadero potencial de esa valiosa pieza. Él llevó el diamante a Cartier con la intención de realzar su color único teniendo él fijó en un diseño inimitable. Fue montado en un broche floral exquisito que consistía en cinco pétalos de la flor, un vástago y dos hojas todo en diamantes incoloros con el amarillo vívido de la fantasía de Allnatt al centro de la flor.

En 1996, el diamante Allnatt fue vendido a la Corporación SIBA de Hong Kong por Christie’s de Ginebra, donde obtuvo un precio astronómico de martillo de $ 3 millones. El fascinante Allnatt Diamond ha sido exhibido durante dos ocasiones en el Museo de Historia Natural de la Smithsonian Institution en Washington, DC. En 2003, se exhibió como parte de la exposición “Esplendor de Diamantes” junto a otros famosos diamantes de color, incluyendo el Rojo Moussaieff. Una vez más, en 2005, el Allnatt se presentó como parte de la exposición “Diamantes”, que destacó ocho de los diamantes más legendarios del mundo de todos los tiempos.

El diamante de Allnatt pertenece a una clase exclusiva de diamantes; Por cada 10.000 diamantes extraídos sólo 1 es un diamante coloreado de lujo. Aunque los diamantes amarillos se descubren en varios tamaños e intensidades del color, los amarillos vívidos de la suposición tales como el Allnatt están entre el más raro.

Imnegablemente, es la infrecuencia que estas piedras naturales se descubren en las que los hacen tan deseables entre los coleccionistas y los inversores. Estas inversiones pequeñas y portátiles han demostrado durante siglos para mantener el valor a largo plazo, que es un factor clave entre aquellos que reorientan sus inversiones del mercado de valores tradicional e impredecible.

El Allnatt está actualmente en manos de un coleccionista de diamantes anónimo en la ciudad de Nueva York, manteniendo a todos en el borde de sus asientos para cuando este legendario diamante reaparecerá en el mercado.

Moodelite del dia ” El Diamante ALLNATT uno  diamantes históricos amarillos tal como lo es el amarillo de Tiffany.

 

3 Comments

Comments are closed.