La Dama Ledesi ‘La Rona’ la deseada por 100 años.

La Ledesi ‘La Rona’, la Dama deseada esperada por màs de cien anos.

Serà Londres la Ciudad que verà presentar en la casa Sotheby’s,  la subasta màs eclatante al mundo, por subastar a la Dama màs deseada Ledesi ‘La Rona’  el mayor diamante en bruto en más de cien años, este 29 de junio.

Ledesi La Rona La Dama deseada 1.109 quiles
Ledesi La Rona La Dama deseada 1.109 quilates

Sìn dudas será un evento importante por muy buenas razónes; En primer lugar cuenta con 1.109 quilates y es aproximadamente del tamaño de un corazòn o pelota de tennis, esta piedra histórica haría  ver cualquier otra gema diminuta. En segundo lugar;  Es dado por el hecho que ya ha sido identificada por el Instituto Gemológico de América, catalogandola de una calidad excepcional y por su transparencia, podría hacer que las demàs piedras preciosas se vean un poco aburridas. Es lógico pensar al diamante Lesedi ‘La Rona’ como codiciado y al significado en idioma Tswana de Botswana “Nuestra luz” , se ofrecerá en una venta independiente y el presidente de la división de joyería de Sotheby David Bennett la denominó “Es el descubrimiento de toda una vida. ” sino que un diamante de esta escala nunca se había ofrecido ni remotamente en una subasta pública”, subrayó.

Foto: Donals Bowers / Getty  para Sotheby’s

Diamante de 1.109 quilates
Diamante de Ledesi La Rona 1.109 quilates

Este espectacular diamante  bruto provocó tanto asombro y júbilo tal como  el diamante extraido la última vez descubierto en el 1905, cuando con sus 3,106.75 quilates en bruto ‘El diamante Cullinan’ fue descubierto en la mina Cullinan, cerca de Pretoria, Sudáfrica. Presentado al rey Eduardo VII dos años más tarde, se cortó posteriormente, produciendo nueve diamantes pulidos de excelente calidad. Uno de ellos, de 530,20 quilates Gran Estrella de África, se convirtió en el mayor diamante pulido de alta calidad en existencia y se fijó en el cetro de la Reina Isabel II.

cullinan I
Cullinan I
Cullinan en bruto
Cullinan en bruto 3.107

Los otros ocho todos se convirtieron en parte de las joyas de la corona de Gran Bretaña. Después de mantener el título de mayor diamante de color  D durante casi un siglo, la Gran Estrella de África pronto podría tener que renunciar al titulo, como sugieren  voces del ambiente informan  que el diamante Lesedi ‘La Rona’ aunque con un peso menor que el Cullinan en bruto – puede alcanzar un  potencial para producir un nuevo diamante más grande de alta calidad  cortado y pulido.

Sin adelantar relatos. Seran  sueños de lo que estos espécimenes superlativos que podrán ser producidos, debemos pensar de hace más de tres millones de años, cuando se formó primero en las profundidades de la Tierra, la compresión, la cristalización de carbono bajo la presión de la roca y las temperaturas extremas en el núcleo de la tierra.  Difícil de imaginar, que la mayoría de la gente reconocería fácilmente un diamante de este tamaño, con tales propiedades extraordinarias, es sin lugar a dudas toda una maravilla natural asombrosa. Incluso se dirían milagrosa! .  Es que hizo su viaje hacia la superficie de la tierra ! Todavía es a través del ingenio humano que toda la belleza y la luz de una gema se revela.

EL “lesedi LA RONA” se ofrecerá en la subasta de la  Casa Sotheby’s en Londres el 29 de junio de 2016.

                              

Foto: Donald Bowers / Getty para Sotheby’S

La Dama Ledesi la Rona
La Dama Ledesi la Rona 1,109 quilates

 

Fuente:Sothebys

Fuente: Financial Times

Vivienne Becker es un historiadora joyas y editor colaborador para el Financial Times.

Lesedi  la Rona estará abierta al público en Londres del 18-20 25-28 de junio. La subasta: 29 de junio de Londres. Preguntas: +44 207 293 6244.

One Comment

  1. Pingback: Cıvata

Comments are closed.