Nuevo director artístico a la Casa de moda Christian Dior es Maria Grazia Chiuri

Christian Dior nombra Maria Grazia Chiuri Director artístico, después de varias semanas de rumores deja la Casa de moda Valentino donde fue co- director artistico de la casa italiana, donde solo en titulares anteriores había salido de su rol como co-director con su socio de diseño Pierpaolo Piccioli, ella es una de las mujeres diseñadoras que me gustan y respeto más. Ella es una profesional de experiencia, una madre y una feminista con principios que tiene en todas sus ideas sobre la vida, el trabajo, la familia y la moda. Ella sabe cómo una casa de alta costura trabaja de adentro hacia afuera y cómo ejecutar un importante e internacional prêt-à-porter y accesorios de la marca.

Foto. Cortesia Valentino

Se trata de una mujer italiana con los pies en la tierra, amable, y muy moderna que salta en su Vespa para ir a trabajar en la sede de Valentino en Roma, su ciudad natal

Aunque ella y Piccioli se iniciaron en los accesorios, por primera vez con el  equipo de Fendi en el 1989, y luego a Valentino desde 1999, ambos  demostraron sus capacidades para hacer frente al reto de hacerse cargo tanto de alta costura y confección a su vez.

Cuando Valentino se retiró en 2008, ella no hablaba una palabra de Inglés. Ya casada y madre de dos hijos, estudió en casa por la noche, ahora es un idioma con fluidez.

Después de 26 años de Chiuri y Piccioli trabajando juntos, este es el final de una época,  un inicio glorioso fresco para la Casa Dior.

 

 

 

One Comment

Comments are closed.