Rio Tinto nuevo Director ejecutivo Jean-Sébastien Jacques a fortalecer crecimiento de los activos e innovación

Rio Tinto nuevo Director ejecutivo a fortalcecer crecimiento de los activos e innovación.

Rio Tinto reforzará su estructura organizativa para seguir impulsando el rendimiento bajo su nuevo presidente ejecutivo Jean-Sébastien Jacques.

Focaliza en la creaciòn de un quinto grupo que se especializará en crecimiento de los activos e innovación.

Desde el 2 de julio de 2016, la estructura del grupo de productos de Rio Tinto se ajustará para alinear mejor los activos del Grupo con la estrategia de negocio para ayudar a impulsar una mayor eficiencia y optimizar el rendimiento. los activos de clase mundial del Grupo estarán firmemente en el centro del negocio y recibirá el apoyo de las funciones globales en modo eficientes y ágil.

 

jsjacques
Jean-Sébastien Jacques Rio Tinto nuevo Director ejecutivo a fortalcecer crecimiento de los activos e innovación.

Jean-Sébastien Jacques dijo: “A la vista de los tiempos de ensayo para la industria, Rio Tinto está funcionando muy bien. Nuestro objetivo es ofrecer día a día un rendimiento superior y de salida de manera que creamos valor para nuestros accionistas y las comunidades en breve y en largo plazo.
“Nuestra estrategia, el compromiso para equilibrar la fuerza del programa y centrarse en la rentabilidad del accionista no va a cambiar; pero estamos fortaleciendo nuestra estructura y la entrega mediante la colocación de nuestros activos en el corazón del negocio para impulsar un mejor desempeño.
“Me complace presentar nuestro nuevo equipo ejecutivo que representa a siete nacionalidades y es tan diversa como es experimentada. Cada nuevo miembro del equipo tiene más de 20 años de experiencia en el sector de los recursos, que complementa la amplia experiencia del equipo ejecutivo existente.
“Vamos a trabajar en conjunto con todos nuestros empleados en todo el mundo para construir una compañía aún más fuerte, bien posicionada para la entrega de devoluciones y la construcción de crecimiento.”
La estructura organizativa de Rio Tinto incluirá cuatro grupos de productos – aluminio, cobre y diamantes, energía y minerales y mineral de hierro Estos grupos se complementará con un grupo de Crecimiento e Innovación de nueva forma, que se centrará en los bienes futuros y soporte técnico..
Bajo la nueva estructura:

Aluminio: Mantendrá su enfoque en la seguridad, dinero en efectivo y la creación de valor a partir de sus negocios de bauxita de alta calidad, alúmina y aluminio. Alfredo Barrios permanecerá como presidente ejecutivo, con sede en Montreal.
Mineral de hierro: Se centrará exclusivamente en nuestras operaciones de mineral de hierro de clase mundial en Australia Occidental. Chris Salisbury, actuando actualmente director ejecutivo de cobre y carbón, mineral de hierro se convertirá en presidente ejecutivo con sede en Perth.
Cobre y Diamantes: Combinarán nuestras dos empresas de marketing dirigidas a un único grupo de productos, lo que nos ayuda a maximizar nuestra experiencia técnica de minería subterránea. Arnaud Soirat se unirá al Comité Ejecutivo como cobre y diamantes jefe del Ejecutivo. Arnaud, actualmente metal de aluminio primario presidente y director ejecutivo, con más de 24 años de experiencia en la industria a través de tres continentes, tendrá su sede en Londres.
Energía y Minerales re-formas cartera actual de Alan Davies, que reúne a carbón, uranio, sal, boratos de Rio Tinto y las empresas de dióxido de titanio, así como la Iron Ore Company de Canadá. Alan, en la actualidad Diamantes y director ejecutivo de Minerales, sigue basándose en Londres.
Crecimiento e Innovación asumirán la dirección estratégica y la experiencia técnica para la entrega de extremo a extremo y la gestión del crecimiento de la exploración de proyectos. Stephen McIntosh, Tecnología y actualmente actuando en el ejecutivo de Innovation Group, asumirá el papel del ejecutivo Crecimiento e Innovación Group, con sede en Brisbane.
Además, lo que refleja una mayor atención del Grupo sobre la salud y la seguridad, la responsabilidad por la seguridad como una unidad discreta se sentará con un miembro del Comité Ejecutivo por primera vez.
Joanne Farrell, actualmente el jefe global de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidades asumirá el papel del ejecutivo de grupo, Salud, Seguridad y Medio Ambiente con sede en Perth. Joanne, que tiene más de 35 años de experiencia en el sector de la minería, también se convertirá en director general de Australia.
Andrew Harding, actualmente director ejecutivo de mineral de hierro, dejará la empresa a partir del 1 de julio de 2016.
Jean-Sébastien Jacques dijo: “Quiero dar las gracias a Andrew por su dedicación y compromiso de Rio Tinto después de casi 25 años con la empresa, incluyendo seis años en el Comité Ejecutivo. Andrew ha ocupado puestos importantes en Australia, el Reino Unido y los Estados Unidos. Durante su larga carrera en la compañía que ha llevado a nuestros negocios globales de mineral de hierro y cobre, brindando mejoras de rendimiento marcadas. Le deseamos lo mejor para el futuro “.
El nuevo Comité Ejecutivo Rio Tinto será:
Jean-Sébastien Jacques, director ejecutivo
Christopher Lynch, director financiero
Hugo Bague, organizativa Recursos Grupo ejecutivo
Alfredo Barrios, presidente ejecutivo de aluminio
Alan Davies, Energía y Minerales director ejecutivo
Joanne Farrell ejecutivo en, Salud, Seguridad y Medio Ambiente Grupo
Stephen McIntosh ejecutivo en, Crecimiento e Innovación Grupo
Chris Salisbury, director ejecutivo de mineral de hierro
Arnaud Soirat, cobre y diamantes director ejecutivo
Debra Valentine, Legal & Regulatory Affairs Group ejecutivo

Fuente : Rio Tinto.