Subasta liderizada por las Tres Musas del Arte Impresionista

IMPRESSIONISTAS & ARTE MODERNA

 

Pablo Picasso

Picasso

Uno de los primeros lienzos del cubista Pablo Picasso que ha sido retirado del mercado desde hace más de cuatro décadas finalmente serà  a la venta, siendo una de las obras de arte que forman parte del ‘Trio de las Musas’ del arte, que liderizan la subasta a tenerse a  Londres este verano.  La Mujer sentada (1909) se ofrecerá en Londres por la Casa de subasta Sotheby  la noche  del 21 de junio 2016.

El Financial Times comunicò que se espera que su preciò salga en exceso, actualmente  £ 30 millones  (que son aproximadamente el 43,1 $ millones).

Picasso Femme Assise 1909
Picasso Femme Assise 1909
PABLO PICASSO
1881 – 1973
FEMME ASSISE
SIGNED PICASSO (UPPER LEFT)
OIL ON CANVAS
81 BY 65CM.
31 7/8 BY 25 5/8 IN.
PAINTED IN SUMMER 1909.

 

Mujer sentada fuè exhibido en las Casas de subastas Sotheby’s en Nueva York (el 16 de mayo), Hong Kong (mayo 26-30), y Londres (junio 10-21 de).

Fuente: Sothebys

EVENING SALE
21 JUNE 2016 | 7:00 PM BST
LONDON

La representación escultórica de Rodin de Eva

A diferencia de los dos cuadros con pinturas de aceite, la representación escultórica de Rodin de Eva originó a partir de una comisión oficial para una puerta monumental en aparecer en la entrada del nuevo museo de artes decorativas en París.

Rodin Eva

Muchas de las esculturas previstas para este proyecto – incluyendo a Eva , en última instancia evolucionaron como trabajos separados. Originalmente concebido como parte de un esquema decorativo, Rodin modela Sus figuras de Eva junto a la de Adán, y la imagen se basa en una niñera profesional, un joven modelo italiano general identificado como una de las hermanas Abbruzzese. Aunque Rodin no funcionaba sobre la base de una relación personal, su prestación de la imagen de Eva se invirtió Sin embargo, con una dimensión psicológica de gran alcance, que captura la esencia de la feminidad eterna.

Eva una de las obras más importantes , la concepción sorprendente de Rodin de Eva fue una de las primeras figuras modeladas por lo menos en relación con su gran proyecto de La Porte de l’Enfer. Rodin comenzó a lealizarla en el 1880 a raíz de una comisión oficial para una puerta monumental qua apareciera en la entrada del edificio prevista para el nuevo museo de artes decorativas en París. Muchas de las esculturas previstas para este proyecto – incluyendo Eve – en última instancia, evolucionando como uno de los trabajos separados y ahora son considerados como uno de los mayores logros de la artista.
Rodin prevee inicialmente un esquema de decoración basada en la Divina Comedia que tomaría la forma de una compartimentada en bajorrelieve, pero con el tiempo este diseño fue adaptado para encarnar una composición más unificadose en el estilo del Juicio Final de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina. Rodin planeado colocar su figura de Adán (inicialmente concebido como una obra independiente y exhibido por primera vez en 1881) en un lado de la puerta con Eva como un colgante contrario. El trabajo comenzó en la víspera de que la de Adán estaba terminada, con Rodin elegir un modelo joven italiano generalmente identificado como una de las hermanas Abbruzzesi. Mientras que Adam – que fue exhibida originalmente bajo el título Creación del Hombre – representa el momento de la creación, la víspera de Rodin se muestra en el momento de reconocer el pecado del hombre. Con un brazo levantado para protegerse la cara, y su otro brazo curvado protectoramente sobre su pecho, baja la cabeza y mira hacia abajo; en lugar de que representa a ella como una seductora, esta poderosa obra hace hincapié en la realización de su vergüenza.
Eva pertenece al grupo de los principales trabajos tempranos inspirado por Miguel Ángel, cuya escultura profundamente afectada Rodin, cuando visitó por primera vez a Italia en 1875. Su postura distintiva se pueden encontrar tanto en fresco de Miguel Ángel para la Capilla Sixtina que representa la expulsión de Adán y Eva del Jardín del Edén (fig. 2) y en su grupo de esculturas que representan los esclavos. Estos últimos proporcionan un contrapunto particularmente intrigante a la obra de Rodin con su estado inacabado anticipar algunos de sus experimentos posteriores y más radicales escultóricas.
Curiosamente, la circunstancia significaría que en su última encarnación Eva también retendría el modelado áspero y sin terminar de aire que es más comúnmente asociado con la obra posterior del artista. Como se explica más adelante Rodin a Etienne Dujardin-Beaumetz: ‘Sin saber por qué, vi a mi cambio de modelo. He modificado mis contornos, ingenuamente, tras sucesivas transformaciones de formas siempre que amplifican. Un día me enteré que estaba embarazada; Entonces entendí. Los contornos del vientre apenas habían cambiado, pero se puede ver la sinceridad con la que he copiado la naturaleza mirando a los músculos de las caderas y los lados […]. Ciertamente, no se me había ocurrido a tomar una mujer embarazada como un modelo para la víspera; un accidente – una suerte para mí – le dio a mí, y singularmente ayudó con el carácter de la figura ‘(citado en A. Le Normand-Romain, op cit, p 345…). Así como imbuir a la obra con un mayor simbolismo, este desarrollo también tuvo un efecto dramático en la progresión de la práctica de la escultura. Como se recuerda Rodin, el frío de su estudio – y, presumiblemente, la incomodidad de posar durante largas horas – el tiempo fue demasiado para su modelo. Después de su salida, Rodin dejó de trabajar en la escultura, dejándolo en el estado que conocemos hoy en día.
No fue hasta 1899 que Rodin exhibió una víspera de tamaño natural, a pesar de que parece haber contemplado el trabajo de fundición en bronce ya en 1886 y continuó el trabajo sobre las encarnaciones más pequeñas de la materia. Con motivo de su primera exposición del bronce de tamaño completo de Eva en el Salón de París fue muy comentada. Ya conocido y admirado en gran medida de los bronces de menor escala del tema, decisión típicamente innovadora de Rodin para colocar su a nivel del suelo, en las inmediaciones de su público, presentó la víspera en una nueva luz. Muchos espectadores quedaron desconcertados por esta decisión, aunque parece que solamente ha hecho hincapié en la gran fuerza emotiva de la obra. Como Louis de Fourcaud escribió en ver la exposición: ‘Mr. Fin de Rodin es una de las estatuas más magníficamente inventado, que yo sepa […]. Uno no puede imaginar una silueta más expresivo y potente. La construcción interna tiene una fuerza que ningún otro escultor, en este día y edad, ha dominado a tal grado ‘(L. de Fourcaud en ibid., P. 347).
La presente elenco perteneció a la colección de la familia Abdy durante varias décadas. Sir Robert Abdy (1896-1976), conocido como Bertie, era un barón Inglés que estaba casado tres veces y fue ampliamente conocido en los círculos artísticos en Londres y París de la década de 1930 en adelante. A pesar de que actuó como un distribuidor privado de gran parte de su vida, y, más tarde corrió la galería de Ferrers, el nombre de su finca en Cornwall, Abdy es mejor recordado por el círculo único de los amigos que hizo en ambos lados del Canal Inglés, que incluía la escritores Evelyn Waugh y Getrude Stein, así como excéntricos como las hermanas Mitford y Señor Berners. En su autobiografía Gertrude Stein describió Abdy, que había ofrecido su ayuda en la publicación de sus obras: “En las novelas en inglés baronet es siempre malvado o peculiar ya veces tanto, que tengo en mi vida conocido dos baronetes y no son en absoluto malvado, que son suaves y dulces, pero que son peculiares, Bertie Abdy es uno ‘. Además de su actividad como distribuidor, Abdy tuvo la suerte de reunir una colección personal considerable de pinturas y esculturas de algunos de los más grandes artistas del siglo XX, incluyendo Rodin, Derain y Balthus entre otros XIX y. Esta escultura fue heredado por su hijo, Sir Valentine, y fue adquirida posteriormente por el actor Sylvester Stallone, que era dueño de varias obras importantes de Rodin.

Amedeo Modigliani, Jeanne Hébuterne (AU BUFANDA).

PRESUPUESTO A Peticion. Estimación a solicitud lote a vender por £. 38.509.000

 

Modigliani2

 

AMEDEO MODIGLIANI JEANNE HÉBUTERNE (AU FOULARD)
AMEDEO MODIGLIANI
JEANNE HÉBUTERNE (AU FOULARD)

Amedeo Modigliani, Jeanne Hébuterne (AU BUFANDA). PRESUPUESTO A Peticion. Estimación a solicitud lote a vender por £. 38.509.000

Especialista Internacional de Arte Impresionista y Moderno, Philip Hook, Tercera Explica ” Picasso y Modigliani trabajaron en el mismo ambiente de la bohemia de París, y las mujeres eran muy importantes para ellos, emocional, física y artísticamente. Con Modigliani que vivía la vida tempestuosamente, era un apasionado compromiso zarzamoras; en el color correspondiente, se involucrado el corazón en lugar de la cabeza. Y produjo imágenes que son tremendamente evocadora; Ciertamente, el arte del pasado, sino también la refundición de una manera que es totalmente moderna ”.

Fuente : Sotheby’s